El alojamiento se localiza a una altura de 550 m SNM. Un clima de 20ºC de media anual, con inviernos templados y veranos frescos, asegura un bienestar turístico envidiable. Las precipitaciones de 600 litros/año propician una singular vegetación mediterránea, con grandes encinas milenarias en toda la zona de Las Ramiras, la zona del término municipal en la que nos localizamos.
Molino Los Justos está rodeado, además, de un bosquete de grandes y singulares encinas, que asegura buenas condiciones bioclimáticas durante el verano y que incrementa la calidad paisajística del alojamiento.
Con la gran oferta de lugares para visitar que nos rodean, le indicamos al visitante algunos de ellos que existen por todo el término municipal para que vaya abriendo boca y que dejaran buena cuenta de lo que verán. Conocer el legado de gran riqueza cultural e histórico, dando lugar a muchas de las costumbres que aún perviven y rincones que sobreviven al paso del tiempo. Lugares que por caprichos de la naturaleza se han ido formando con lo que dejan un precioso paisaje y puestas de sol de ensueño.
Todos los que hay no están enumerados, y les invitamos a descrubrirlos dando una vuelta por la zona o haciendo alguna de las rutas senderísticas o de cicloturismo que les ofrecemos.
Recuerde que, además del entorno paisajístico privilegiado con el que cuenta el alojamiento, tiene a su disposición fantásticas alternativas de turismo activo y turismo deportivo. ¡Descúbralas!